JONUTA. Tras llamar a los ciu­dadanos a respetar las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, advirtió que todos aquellos estable­cimientos que no tengan permiso aun para operar y lo estén hacien­do de manera clandestina como los gimnasios serán sancionados.

DETECTAN CLANDESTINOS

Durante una gira de trabajo por el municipio de Jonuta, el mandatario estatal reveló que han detectado a varios establecimientos que están operando de manera irregular sin respetar los decretos emitidos por el gobierno y por lo tanto podrían ser multados e incluso clausurados por la Secretaría de Salud del estado.

“Todos los días la Secretaría de Salud tiene operativo para detectar negocios que no deben de estar fun­cionando y como dice usted en lo os­curito están prestando el servicio y no es nada más gimnasios hay otros tipos a los que todos los días se tiene que estar verificando”, indicó.

Y más adelante agregó: “Yo aquí apelo a la conciencia de todos, para salir adelante no es esfuerzo de uno o del equipo de la Secreta­ría de Salud, es el esfuerzo colecti­vo de todos, todos tenemos que sa­crificar algo para poder vencer a la pandemia”.

Aclaro el Jefe del Ejecutivo, que se acordó que gimnasios y otros ti­po de establecimientos abrirían hasta que el semáforo este en ver­de, sin embargo algunos no han cumplido y por lo tanto tendrán que ser sancionados. “Bueno las sanciones están establecidas y to­dos los días se hacen operativos de inspecciones. Sí, tengo conoci­miento que se han detectado algu­nos, se han clausurado incluso al­gunos”, precisó.