El Servicio de Administración Tributaria (SAT), embargará bienes hasta por 500 millones de pesos a Antonio Tarek Abdalá, ex tesorero de Javier Duarte, para garantizar el pago derivado de las sanciones impuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en 2016.

Y es que, pese a que el actual diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó la sanción y promovió un juicio de nulidad ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, Abdalá no cubrió las garantías de siete créditos fiscales por 500.6 millones de pesos por lo que la autoridad fiscal determinó continuar el procedimiento.

Fue en septiembre de 2016, que la Contraloría de Veracruz inhabilitó a Abdalá para ocupar cargos públicos durante 10 años por su responsabilidad en el desvío de 315 millones de pesos de recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud en el ejercicio de 2013 y que durante ese procedimiento, el propio funcionario admitió fue utilizado para el pago de salarios de maestros, tareas de seguridad pública y otras prioridades del Gobierno de Javier Duarte.

Tarek Abdalá está sujeto desde enero de 2017 a un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, solicitado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz que le investiga por el presunto desvío de 23 mil 156 millones de pesos del erario durante el gobierno de Javier Duarte.

Aunque el desafuero de Tarek Abdalá no se ha concretado, este perderá el fuero el próximo 1 de septiembre, en que concluye su encargo como diputado federal.

Fuente: Reforma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here