El Estado Mexicano se abstuvo de votar en la Sesión de Emergencia Pro-Paz de la ONU, realizada este jueves, sobre el status de Jerusalén, a fin de evitar mayor polarización y por considerar que es preocupante por la “distorsión que está sufriendo la búsqueda de la paz entre Palestina e Israel”.

En el documento presentado para explicar el “voto estatus de Jerusalén” por el embajador Juan José Gómez Camacho, representante permanente de México ante la ONU, se señala que “Hoy estamos más lejos de que se alcance un acuerdo. No estamos más cerca. México no considera que sea positivo ni útil para el proceso de paz, una declaración unilateral para reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Pero tampoco es útil y es desproporcionado tener una sesión de emergencia Unión Pro-paz de la Asamblea General para rechazar tal declaración”.

Aseveró que Estados Unidos debe ser parte de la solución al conflicto entre palestinos e israelíes y no debe convertirse en un obstáculo adicional que complique los avances, por ello, el Gobierno de México hizo un llamado a la calma y a la cordura a todas las partes.

Fuente: MVS Noticias