Por Gerardo López

El Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco dijo coincidir con los arquitectos en que es necesaria la adquisición de acelerómetros y sismógrafos para saber la magnitud de los sismos en la entidad.

Su presidente, Javier Jiménez López, señaló que los tres órdenes de gobierno deberían hacer una mesa de trabajo para que se planteara qué instrumentos tendrían que usar a como lo hacen en los estados de Guerrero, Chiapas y en la costa del Pacífico.

“Acelerómetros, sismógrafos, todo lo que tiene que ver con el estudio de estos fenómenos. -¿Ya lo solicitaron? -Eso se tiene que hacer a través de los tres órdenes de gobierno, hay que hacer mesas de trabajo para saber qué es lo que necesitamos, viendo el ejemplo de lo que hay en Guerrero, Chiapas en todos los estados de la Costa del Pacífico”, manifestó.

El presidente del Colegio de Ingenieros ventiló que ya expusieron esta necesidad al Ayuntamiento de Centro, ya que cuando tiembla, se desconoce la magnitud con la que ocurre.

“Nosotros expusimos en la reunión con el IMPLAN y la Dirección de Obras Públicas del municipio, la necesidad de invertir en investigación, en instrumentación para tener los aparatos que puedan indicarnos este tipo de fenómenos que se dan y que hoy día no sabemos de cuánto llegó aquí a Tabasco; sentimos su presencia por los hechos físicos que hay en nuestra infraestructura pero no sabemos a ciencia cierta de cuánto llegó aquí a Tabasco”, precisó.

Finalmente, aseveró que Tabasco está rezagado en esta materia debido a que no tiene información puntual de qué es lo que sucede al momento de temblar con los edificios o infraestructuras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here