El expresidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión a raíz de la investigación que se sigue sobre el uso ilegal del dinero público para impulsar las campañas de su partido en los comicios de 2016.

Así lo confirmó Antonio Collado, abogado del exsecretario nacional adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, detenido el pasado 20 de diciembre, acusado de desviar 246 millones de pesos de las arcas públicas de Chihuahua y destinarlos a las campañas electorales de candidatos priistas hace dos años.

“Quieren involucrar a Manlio Fabio Beltrones, quien solicitó un amparo contra una posible orden de aprehensión y que no pase lo que pasó con Alejandro, que fue aprehendido sin citatorio, además de que se le informe si hay alguna investigación en su contra”, informó el litigante.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Chihuahua, Gutiérrez Gutiérrez –secretario general adjunto del PRI en la dirigencia nacional de Beltrones– es acusado de desviar casi 250 millones de pesos de las arcas del gobierno de César Duarte, motivo por el que un juez de Control otorgó la orden de aprehensión que fue cumplimentada el 20 de diciembre pasado.

Por esa causa penal están procesados otros exfuncionarios cercanos a Duarte Jáquez, quienes eran funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Educación estatales.

Fuente: Proceso

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here