Por Luis Ruiz

En caso de que se dé una candidatura común con el PVEM y PANAL para el gobierno del estado, el PRI debería postular por tener la mayor estructura, consideró la precandidata Georgina Trujillo Zentella.

La priista aseguró que todavía existe tiempo para concretar dicha posibilidad, sin embargo, señaló que tampoco tendría inconveniente de someterse a una encuesta con la propuesta de cada partido para elegir al abanderado.

“Todavía estamos en eso, todavía falta tiempo para que se cierre la posibilidad de una candidatura común, estaremos trabajando hasta el último momento para ello –¿De darse una candidatura común se someterían a encuestas las propuestas?– Pues yo creo que en este caso el PRI tiene una estructura mucho más solida que la que puedan tener los otros dos partidos pero si esas fueran las condiciones que pusieran yo no tengo ningún impedimento para que se realice (la encuesta)”, aseguró.

Cabe recordar que el PANAL recién anunció que su precandidato al gobierno del estado es el ex aspirante independiente, Manuel Paz.

Mientras que en el caso del PVEM, su dirigente Federico Madrazo aseguró que no descartan postular a un externo, pero que el anuncio sería sorpresa.

11 mil representantes electorales buscará tener el PRI para defender los votos

Con más de 11 mil representantes electorales buscará el PRI defender los votos en este proceso electoral, ventiló el secretario de organización del partido, Pedro Gutiérrez.

Gutiérrez Gutiérrez manifestó que en los próximos días estarían implementando ya dos programas, uno de promoción de votos y otro para capacitar a quienes estarán al frente de las más de mil 900 casillas electorales que el IEPC instalará durante la jornada electoral.

“Entraremos a la instrumentación de los dos programas básicos que se desarrollan por parte de nuestra organización en todo proceso electoral constitucional que es el programa de representación electoral en la que tendremos que designar a un poco más de 11 mil representantes electorales, tengo entendido que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana tiene una proyección de instalar mil 900 casillas electorales, tendremos que tener 4 representantes en cada casilla electoral, dos propietarios y dos suplentes en cada una de ellas, en las que habremos de trabajar”, expuso.

Pedro Gutiérrez comentó que se están actualizando los 3 mil 28 comités seccionales del partido en el estado, pero indicó que como se encuentran en un proceso interno constitucional no se ha podido realizar una elección con carácter ordinario, pues solo se están designando a dirigentes provisionales.

“Ahora en lo que concierne a la estructura dirigente de base, en el PRI que es uno de los partidos que más estructuras tiene, nosotros en el estado tenemos 3 mil 28 comités seccionales que los estamos actualizando, de acuerdo a las facultades que tienen los comités municipales y el Comité Directivo Estatal, estamos prorrogando mandatos en aquellos casos en las que ya se venció su vigencia, y en razón de que estamos en un proceso constitucional ya no podemos realizar una elección de carácter ordinario, entonces lo que estamos haciendo es prorrogando las dirigencias y bien si hay ausencia de algunas dirigencias estamos designando dirigentes provisionales”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here