La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez, sostuvo que la Fiscalía General de la República, o hasta la Organización Panamericana de la Salud, deben investigar lo ocurrido en el hospital regional de Pemex en Villahermosa.

Y es que la legisladora aseguró, que no se trata solo de una medicina que se contaminó, sino que hay denuncias de negligencia y falta de higiene en el nosocomio. 

La perredista dijo que de manera extraoficial, ha sabido de al menos seis muertes, cuando la empresa solo admite dos, por el suministro de un lote contaminado de Heparina sódica a pacientes con hemodiálisis. 

“Petróleos Mexicanos tiene que ir a fondo en la investigación, pero tampoco puede zafarse de su responsabilidad, porque de acuerdo a información, que puedo decir me han compartido algunos médicos que trabajan en el hospital de Pemex, el tema ni siquiera es el medicamento, el tema es la falta de higiene en los equipos”, apuntó.

Asimismo, la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, calificó como ‘ominoso’ el silencio del director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, sobre lo ocurrido.

Pues señaló que dada la gravedad del caso, actualmente la empresa productiva no está dando información, siguiendo una estrategia de ‘contención de daños’.

Por lo que dijo, Romero Oropeza debe ‘bajar de su nube’ y atender personalmente a los deudos, pues acusó que ni siquiera les ha enviado sus condolencias.

“El señor director de Pemex, siendo tabasqueño, tendría que estar aquí, por lo menos que le enviara una condolencia a los deudos de las personas fallecidas, y también un mensaje de aliento a los lesionados para decirles: vamos con todo, qué necesitan”, expresó.