21 millones de pesos invertirá la empresa Movitab, dependiente de la Secretaría de Movilidad del estado, dará a conocer hoy miércoles las primeras 14 unidades que arrancarán el nuevo modelo de transporte público que moverá a poco más de 160 mil personas al día en una primera etapa de la modernización de este servicio.

El Subsecretario de Movilidad en el estado, Miguel Ojeda mencionó que el transporte entrará en funcionamiento en fechas próximas en la ‘Ruta de hospitales’.

Aseguró que aún se encuentra en proceso la distribución de las tarjetas que serán utilizadas para el uso de estas unidades, y será después de esto que arrancará la ruta con las primeras 14 unidades.

“No queremos arrancar sin que tengamos claramente y organizadamente distribuidas las tarjetas, porque, ¿qué pasa si un usuario no tiene la tarjeta?, pues será incómodo para ellos; por eso no queremos ese tipo de problemas”, señaló.

“De momento estamos hablando de 10 mil, de una meta de casi 400 mil tarjetas que se entregarán”, aseguró.

El funcionario estatal explicó que de esta primera flotilla de vehículos, 10 son de tipo Crafter de 19 plazas y cuatro tipo Dina de 38 plazas, climatizadas y habilitadas con rampas y espacios para discapacitados, GPS, cámaras de vigilancia, sistema Braille, cobro electrónico, botón de pánico, además de algunas imágenes para personas que son sordas.