La atención a los grupos vulnerables es una política pública que se fortalecerá en 2016, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

Al continuar con la entrega de cobertores del programa Bienestar Invernal, el funcionario estatal señaló que los apoyos llegarán a tiempo a los 106 municipios yucatecos para proteger de las bajas temperaturas a los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Acompañado de la alcaldesa Guadalupe Zapata González, destacó que la visión del Gobernador Rolando Zapata Bello es generar programas que generen condiciones de bienestar para todas las familias yucatecas.

“Con estas acciones se procura que las personas mayores de 65 años estén bien protegidas al iniciar el invierno. Se proporcionarán más de 200 mil cobertores” subrayó.

El señor José Asunción Castilla, vecino de Acanceh, quien recibió uno de los más de mil cobertores que se entregaron en el municipio manifestó su satisfacción por las prendas invernales recibidas.

“Podremos abrigarnos bien y cuidar nuestra salud” expresó a nombre de los beneficiarios de la localidad.

Por su parte, la alcaldesa anfitriona destacó el trabajo coordinado que propicia el Gobierno del Estado con los Ayuntamientos lo que permite que los programas gubernamentales lleguen a los diferentes grupos sociales.

Junto con las autoridades municipales, Sahuí Rivero supervisó el proceso de entrega de cobertores el cual es ágil para que los beneficiarios reciban la atención adecuada en el menor tiempo posible.

Estuvieron presentes en el evento el sub secretario de Obras Públicas, Juan Francisco Medina Sulub; el director General de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila, así como el diputado local, Henry Sosa Marrufo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here