Mérida, Yucatán.- Más de 300 vacantes se ofertaron durante el programa Bolsa de Trabajo en tu Colonia efectuado en la Castilla Cámara, donde se dieron cita decenas de vecinos de esa zona en busca de una oportunidad laboral.

En la cancha deportiva del lugar, el titular la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, apuntó que la estrategia obedece a indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien busca mantener el desarrollo de la entidad a través de condiciones para que la población encuentre más y mejores empleos.

El objetivo del esquema es brindar a los buscadores de empleo la oportunidad de hallar uno según su perfil laboral, sin que se trasladen a otros puntos, ya que las empresas ofertan sus plazas en sus colonias, indicó el funcionario ante el director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), Clemente Escalante Alcocer.

Asimismo, dijo que se pretende que las personas sean vinculadas con una opción digna, que les ayude a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Acompañado del delegado federal del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, Castillo Ruz agradeció el apoyo decidido del sector empresarial que participa activamente en la organización y realización de estas dinámicas.

En conjunto, se ofertó vacantes en distintos oficios y profesiones para ambos sexos, con sueldos que van desde los tres mil 500 a los 12 mil pesos.

En tu turno, Béjar Herrera reconoció la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y los Gobiernos federal y estatal para generar las condiciones de empleabilidad que las familias necesitan para su bienestar.

La política laboral del Presidente Enrique Peña Nieto busca generar condiciones para potenciar empleos formales que brinden seguridad social y prestaciones. De esta manera, se origina más competitividad que asegure mejores ingresos y condiciones a las empresas, y por consecuencia a los trabajadores, señaló.

Las vacantes que se ofrecieron fueron de tipo operativa, técnica y para profesionistas. Desde temprana hora, con solicitud de trabajo en mano, los interesados se reunieron el parque, ubicado en las confluencias de las calles 64 por 115 y 117 de la mencionada colonia.

Ahí, Jeremias Huchín expresó que es importante este tipo de actividades, ya que muchas personas no cuentan con los recursos suficientes para salir a buscar un trabajo y que lleven las ofertas hasta esa zona es muy beneficioso.

Por su parte, la señora Candelaria Puc coincidió con Huchín, ya que les da la oportunidad de acceder a una vacante sin erogar en transportación. Además, así pueden conocer e integrarse a alguno de los programas que proporciona la STPS.

En el acto también se impartieron pláticas sobre los esquemas que maneja el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY), como la Bolsa de Trabajo. De igual manera, se contó con el módulo móvil del Instituto de Educación para Adultos del Estado (Ieaey), así como el de atención de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here