Por Ángel Jiménez

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Alipio Ovando Magaña, sostuvo que investigarán el esquema en el que fueron usadas las unidades del Transbus para trasladar ciudadanos a un evento del diputado José Antonio de la Vega Asmitia.

El funcionario sostuvo que podría ser justificable siendo que el Transbus es una empresa particular, aunque señaló tendrá que aclararse el tema con los presidentes de los consejos de administración de la compañía y la asociación que organizó el evento.

“No tengo el dato exacto, ni puedo decir que las unidades fueron rentadas, solo eso lo puede saber la agrupación que decidió invitar al compañero diputado José Antonio (De la Vega) a ese evento; no podemos manejar que son recursos públicos porque no sabemos directamente quién pudo haber contratado las unidades, es cosa de checar y ver de qué forma esta agrupación adquirió las unidades”, expuso.

Asimismo Ovando Magaña descartó que se hayan descuidado las rutas que cubren esas unidades pues dijo que los domingos es mínima la afluencia de ciudadanos que usan el servicio.

“Los días de semana, como hoy por ejemplo, la gente requiere mucho del servicio y eso creo lo estamos cubriendo constantemente, tengo entendido que esto fue un fin de semana y espero no haber perjudicado demasiado, digo, no se debe de hacer pero también es una empresa que opera de manera muy particular”, mencionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here