Por Lucía Valle Gómez

El Conflicto del Instituto Tecnologico Superior de Comalcalco llegó al Congreso del Estado; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Institución, Juan José de la Cruz Morales, pidió a los diputados intervenir para que se les pague la quincena atrasada, además de ventilar el posible pago a 70 aviadores.

El representante de 109 trabajadores sostuvo que no hay motivo para retenerles el pago, cuando los trabajadores de confianza, incluyendo el director Juan José Martínez, ya cobraron el pasado 13 de octubre.

Y es que expuso que en el Instituto Tecnólogico de Tabasco hay por lo menos 70 plazas autorizadas cuyos trabajadores no están identificados:

“El Tecnológico tiene como 70 personas de confianza, consideramos que hay otras 70 plazas que están pagando como aviadores porque nosotros no conocemos a las personas, sabemos que lo están gastando pero no sabemos a quien, por lo que es un subejercicio o hay aviadores en la nómina”, reveló.

Asimismo sostuvo que los alumnos tienen razón en inconformarse por las pésimas condiciones de infraestructura y mobiliario que tiene el plantel, lo que hace sospechar que el recurso no se aplica al Instituto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here