El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguros y Fianzas A.C. (AMASFAC), Jorge Membreño Juárez, aseguró, que, derivado a la pandemia de coronavirus, el costo de los servicios en hospitales “se incrementó hasta el doble”, pero, se mantuvo con la misma tendencia la contratación de estas pólizas.
En entrevista, el dirigente empresarial, aseguró, que en el trimestre de mayo-julio, los costos de los servicios derivado a la pandemia en nosocomios privados, tuvo un alza de hasta el 100 por ciento, y con esta situación, se incrementó el costo de la póliza.

“De mayo a julio, el costo de recuperación de pacientes con Covid-19, se disparó en 100 por ciento, mientras que la contratación de seguros de gastos médicos, se ha mantenido estable”, destacó Membreño Juárez.

E hizo referencia, a que no se ha incrementado la venta de pólizas de gastos médicos, pues esta se ha mantenido y se siguen haciendo renovaciones, no obstante, de mayo a julio, se pudo observar un incremento en los costos de los hospitales que atienden, muchos de manera particular a los pacientes con Covid-19.