Durante el resto de esta semana y hasta el 22 de junio, el estado de Tabasco continuará en alerta máxima pese a que las autoridades federales lo colocan en semáforo naranja por casos de Covid-19.

Esto fue dado a conocer este lunes por funcionarios estatales, al presentar los pormenores del Decreto emitido este lunes por el gobernador Adán Augusto López Hernández, La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, delineó las acciones que forman parte del plan para el regreso a la nueva normalidad en Tabasco En tanto que el coordinador de Asuntos Jurídicos del gobierno del estado, Guillermo del Rivero León, dio a conocer que esta semana se continuará en alerta máxima, ya que Tabasco permanece en semáforo rojo.

En conferencia de prensa virtual compartieron los lineamientos para un paulatino y ordenado regreso a la nueva normalidad.

Asimismo, se informó que para solicitar la reactivación de las empresas de acuerdo a la etapa que corresponda según el semáforo, las empresas deberán inscribirse en página semáforo.tabasco.gob, plataforma en donde podrán inscribirse las empresas a partir de mañana.

Sin embargo, dejó en claro que las empresas que no cumplan con el protocolo para reactivación podrían ser sancionadas y hasta suspendidas, ya que podrán recibir desde una amonestación, hasta la multa o cierre del negocio, lo cual fue respaldado por el coordinador de Asuntos Jurídicos.

También se informó que el 28 de junio las iglesias y todos los centros religiosos podrán reabrir solo con capacidad para el 50 por ciento, mientras que el primero de julio podrán reabrir centros comerciales grandes abrirán en Tabasco bajo restricciones y al 50 por ciento de su capacidad.

Guillermo del Rivero León explicó que estas acciones son con el fin de que se extremen precauciones por parte de ciudadanos y empresas ante el inicio de la Nueva Normalidad.

Por ello, dijo que es necesario apegarse al decreto del gobernador.