Resolución de Sala Superior contra Evaristo Hernández Cruz cambiará el desarrollo de las campañas electorales a partir de confirmar que la violencia política de género no es un juego; advirtió la secretaria general del PRI y diputada local Katia Ornelas Gil, al aplaudir la sentencia del máximo Tribunal contra el alcalde capitalino.
“La Violencia Política de Género no es un juego, es un problema social y cultural que se ha convertido en una de las asignaturas de la agenda pública prioritarias. Esto que ocurrió marca un precedente fundamental para todas y todos quienes minimizan el lugar de las mujeres en los espacios públicos”, advirtió la diputada del tricolor

HAY QUIENES LAS QUIEREN EMPEQUEÑECER AÚN


Remarcó que en el terreno de la política aún existen actores que intentan o las quieren anular o empequeñecer, y es lamentable.


Observó que a partir de esta nueva jurisprudencia se deberá cambiar la manera en cómo es concebida la participación de la mujer, “porque ese fue el espíritu del pronunciamiento que el Tribunal estableció con esta sentencia”, señaló.


“La política en este país con estas resoluciones va a cambiar; de eso estoy segura”, concluyó.