Al sortear el mes calendario que servirá como base para invitar a ciudadanos para capacitarse como funcionarios de casilla, resultó que los nacidos en el mes de febrero serán visitados en sus hogares por los capacitadores asistentes electorales para integrar las más de 155 mil mesas directivas de casilla en el Proceso Electoral 2017-2018.

Esto significará acudir a los hogares de 11.4 millones de ciudadanos por lo que, si los nacidos en febrero son insuficientes, se invitará también a los nacidos en marzo.

En las próximas semanas también se sorteará la letra inicial del apellido de los ciudadanos que, junto con el mes de nacimiento, ayudará a localizar a las personas que integraran las mesas de casillas.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, enfatizó que el proceso de selección aleatoria, que no sucede en otros países y contribuye a la certeza en el proceso electoral.

Subrayó que a través de sus capacitadores, el INE tendrá que remontar la desconfianza que se vive, no sólo en lo público, sino también entre la ciudadanía, para que la elección pueda llevarse a cabo.

En total, el INE va a elegir 1.4 millones de ciudadanos, ya capacitados, para integrar las mesas directivas de casilla.

Fuente: Excélsior