Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2016.- Servidores públicos del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) y de la Dirección de Transporte del Estado (DTEY) finalizaron este día el curso de Primeros Auxilios en la Escuela Estatal de Protección Civil.

El grupo estuvo integrado por personal administrativo, analistas, nutriólogos, inspectores y coordinadores, quienes destacaron la importancia de mantenerse actualizados en dichos temas, así como aprender las técnicas básicas que pudieran brindar la asistencia necesaria para salvar vidas, recordando que una acción rápida puede ser de mucha ayuda en caso de una eventualidad que comprometa la salud.

También mencionaron que la capacitación en temas de prevención ayuda a tener las herramientas y habilidades para saber qué hacer y cómo actuar en caso de que alguna emergencia se suscitara en nuestro centro de trabajo, hogar o en cualquier lugar en el que estemos.

Con el adiestramiento teórico y práctico en el que participaron los trabajadores dichas dependencias, la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) continúa generando las condiciones adecuadas para que en Yucatán se privilegie la prevención ante emergencias.

Durante el curso que tuvo una duración de dos días, el personal de Procivy impartió temas como atención a heridas, quemaduras, fracturas, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Obstrucción de Vías Aéreas por Cuerpo Extraño (OVACE).

auxilios-1