Mérida, Yucatán, 29 de agosto de 2016.- A fin de que brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad auditiva, treinta servidores públicos del Ayuntamiento de Mérida, concluyeron el curso de Lengua de Señas Mexicana (LSM), impartido por personal del departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Mérida.

Las personas capacitadas en LSM laboran en el DIF Municipal de Mérida, Desarrollo Social, Policía Municipal, Finanzas y Tesorería, Gobernación, Obras Públicas, Atención Ciudadana, Turismo y Promoción Económica.

Las directoras del DIF Municipal de Mérida y Desarrollo Social, Loreto Villanueva Trujillo y Cecilia Patrón Laviada, respectivamente, encabezaron el evento de clausura donde los egresados del curso dieron una muestra de lo aprendido en LSM, a través de representaciones de canciones, leyendas y bombas yucatecas.

Las autoridades destacaron y coincidieron en que esta capacitación fortalece al Ayuntamiento de Mérida, que ahora mejorará la atención a los ciudadanos con discapacidad auditiva.

Destacaron que el curso, obedece a que Yucatán, ocupa el primer lugar nacional con casos de discapacidad auditiva, y en Mérida, convergen diariamente ciudadanos de otras comisarías y municipios, que asisten a la capital yucateca por motivos de conectividad para otras zonas o para tramitar servicios.

Manuel Cervera León y Eduardo Torres, fueron los responsables de capacitar a los servidores públicos dándoles las herramientas para que puedan desarrollar conversaciones sencillas y comunicarse con las personas silentes.

Compartieron conocimientos de toponemas, entrenamiento expresivo, ejercicios de gimnasia cerebral para desarrollar la agilidad mental, dactilología, palabras, verbos, adjetivos y estructura gramatical.