El candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz, consideró ayer que la participación masiva de electores este domingo evitará que se anule el proceso de la capital, por lo que invitó a la población a salir a votar.


Consideró que hay muchos factores que pueden hacer que el proceso electoral se vaya a tribunales, por lo que el PRD le apuesta a que la participación ciudadana en las urnas el próximo 6 de junio sea tan fuerte e importante que inhiba los intentos por anular la elección de parte de quienes saldrán perdedores.

Andrade indicó que ha trabajado intensamente y está varios puntos arriba de los abanderados del PRI-PAN y Morena, y aunque la diferencia de votos va a ser corta y apretada, serán suficientes para que todos reconozcan su triunfo.

IEPCT sin credibilidad

En entrevista durante un recorrido por la Zona Remodelada de Villahermosa explicó que el reciente error en la impresión de las boletas electorales y la parcialidad de órganos electorales ha afectado la credibilidad y confianza respecto al árbitro del proceso.

Comentó que su equipo ha completado ya su representación de casillas y tiene preparados abogados. “Conocemos el tema contencioso y estamos preparados para cualquier escenario y defender nuestro triunfo”, dijo.

En relación comentó que quienes van a querer anular la elección “son los que van a perder, sobre todo Morena; van a querer irse a una segunda vuelta en septiembre para tratar de legitimar un triunfo que no les va a querer dar la gente, porque la gente no quiere a Morena en Centro, está muy desprestigiado porque no ha hecho nada como gobierno”, expuso.