Por Ángel Jiménez

El integrante del Colegio de Abogados Tabasqueños, Sergio Antonio Reyes Ramos, en entrevista para conocido noticiero de radio habló de la demanda que se interpuso el 21 de marzo de 2015 a los siete consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) por el delito de coalición.

Señaló que en dicha demanda se aportaron todas las pruebas requeridas, entre ellas, el presupuesto del Tribunal Superior de Justicia, al igual que el tabulador de sueldos del propio IEPCT, en el que se notaba una diferencia de sueldos; tal es el caso que en el 2015 los consejeros declararon haber percibido dos millones 600 mil pesos de salarios al año, lo que hace un promedio de 216 mil pesos al mes, que supera el sueldo de los magistrados y hasta del propio gobernador Arturo Núñez Jiménez .

El integrante del Colegio de Abogados de Tabasco aseguró que la ampliación presupuestal se aprobó en Palacio de Gobierno en 2015, en la que señala que no solamente los consejeros estuvieron involucrados, sino hasta las más altas autoridades del gobierno.

Reyes Ramos lamentó que a dos años de interponer la demanda, el entonces Procurador de Justicia (hoy Fiscal General del Estado), Fernando Valenzuela Pernas, dictaminó que dicha querella no procedía pues no se le había causado algún daño a su persona.

Sin embargo, el litigante tabasqueño aseguró que a pesar de la negativa por parte de la Fiscalía de seguir con el proceso de esta denuncia, la averiguación sobre la demanda por altos sueldos de los consejeros del IEPCT aún continúa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here