Con la participación de más de 500 socorristas de los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Guanajuato y Yucatán, iniciaron los trabajos del primer Congreso Regional de Atención Médica Prehospitalaria, a fin de actualizar e intercambiar conocimientos sobre el manejo de emergencias y primeros auxilios.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador Rolando Zapata Bello inauguró este evento que albergará a paramédicos y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de dichas entidades federativas, quienes intervendrán en el encuentro hasta  este jueves, como parte de las actividades previas al Día Internacional del Socorrista.

“Porque entre las múltiples e importantes tareas que realiza la SSP se encuentra la de salvar vidas. Ese es el heroico propósito que cumplen nuestros socorristas, hombres y mujeres que además de ser oficiales de policía son también proveedores de servicios médicos de atención prehospitalaria. Ustedes son la columna vertebral  de las labores de rescate y protección civil”, manifestó Zapata Bello.

En su mensaje, Saidén Ojeda puntualizó que el evento cuenta con el aval de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y brindará ponencias de conferencistas especializados en temas como la certificación en la materia, el manejo de pacientes pediátricos y geriátricos, así como la aplicación de la medicina táctica.

Agregó que el referido foro responde a un compromiso de los paramédicos por extender los conocimientos e intercambiar puntos de vista que se llevaban a cabo en años anteriores en los trabajos de las primeras Jornadas de Atención Médica Prehospitalaria.