Tras una 2da. reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Jorge Aguirre Carbajal con delegados de Tamulté de las Sábanas, se llegaron a diversos acuerdos; entre ellos fue el fortalecimiento en materia de seguridad para la zona indígena y mantener un contacto más estrecho con los habitantes de la comunidad.

El titular de la SSP, Jorge Aguirre Carbajal informó que brindarán doce elementos diarios por cada turno a la zona, los cuales estarán acompañados con dos patrullas que estarán al servicio de la zona indígena.

“Reactivamos la caseta de policía para bien de los habitantes de la zona de Tamulté. Además vamos a mantener una vigilancia constante en el lugar a petición de ellos y por compromiso de nosotros para garantizarle a los habitantes una mejor vida”, expuso el titular de la SSP.

Señaló que seguirán teniendo reuniones constantes con los habitantes de esta zona para ir conociendo las necesidades que se tengan e irlos apoyando conforme se tengan las oportunidades.

Por su parte, el líder de los habitantes de la zona indígena Claro Hernández Hernández, se dijo agradecido por las atenciones brindadas por el Secretario de Seguridad Pública y reconoció la labor que ha tenido al frente de la misma área.

Finalmente, informó que este viernes 28 de julio se sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Salud para conocer los detalles de la construcción del hospital en la zona y dependiendo de lo que se dé a conocer en la reunión es que decidirán las acciones a tomar.