Por Ángel Jiménez

Aunque Villahermosa se colocó como el líder en percepción de inseguridad a nivel nacional, mostró un crecimiento en la opinión que tienen sus habitantes sobre la “efectividad” de las autoridades para resolver los principales problemas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, en el trimestre pasado sólo 8.8 por ciento de los villahermosinos dijo creer que sus autoridades son eficientes. En cambio, los resultados difundidos este martes, apuntan a que ese indicador subió a 12. 7 por ciento.

De obtener el tercer peor resultado del país en junio, para septiembre, Tabasco se ubicó en el séptimo sitio, aunque sigue entre los últimos lugares.

A nivel nacional el 80.9 por ciento de la población de 18 años y más manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad los “baches en calles y avenidas”; 69.9 por ciento la “delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.)” y 62.6 por ciento consideró el “alumbrado público insuficiente”.
Según la opinión del 87.3 por ciento de los habitantes de la capital de Tabasco, ninguno de esos problemas ha sido resuelto por sus autoridades, lo que incluye al Ayuntamiento y al gobierno del estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here