Por Lorena Ulloa

Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), diera a conocer que ahora los contribuyentes podrán deducir impuestos por pago de citas para nutrición, el presidente de la Asociación de Profesionistas de la Nutrición, Robert Pierre Reyes Cuevas reveló que entre un 40 y 50 por ciento de los nutriólogos de la entidad están dados de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para poder emitir facturas a sus pacientes.

Aunque señaló, todo profesional de la salud tiene que estar registrado ante la SHCP. Consideró que el porcentaje restante puede no estar en condiciones para emitir comprobantes, debido a que se encuentran prestando sus servicios en alguna institución de gobierno, y allí es la propia dependencia la que realiza todos los trámites y cuestiones de aportaciones al SAT.

Precisó que en una próxima reunión estarían compilando información estadística sobre el número de nutriólogos que ya están facturando citas a los contribuyentes que así se las requieran.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here