A raíz del incremento de los casos de Covid-19, principalmente en la población joven del Estado, lo cual podría ser una seña de que hay una variante de Covid-19 en la entidad o bien una nueva sepa cómo la que se ha detectado en otros Estados.

Ante estás sospechas, las autoridades sanitarias enviarán muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para que determine si es una nueva sepa o alguna de las ya existentes, informó el subsecretario de Salud del estado, Leopoldo Gastélum Fernández.

Preciso que ante el hecho de que se está enfermando de covid-19 cada vez más población de menores de 40 años, podrían ser situaciones de contagio de la variante Delta que es más contagiosa, por lo cual se mandan analizar varias muestras para conocer si es el mismo Coronavirus, alguno de los ya detectados o el virus mutado.

“Estamos esperando los resultados del INDRE estén la próxima semana, mientras tanto, están preparando las muestras que deben cumplir con ciertas especificaciones técnicas, para conocer si es un nuevo virus o no, además estamos revisando cada caso, para poder definir exactamente que está sucediendo, porque si hemos detectado que cierta población se está viendo afectada”, comentó.

Por último, exhortó a los ciudadanos a seguir cuidándose de está terrible enfermedad, tanto población ya vacunada y los que aún no lo han hecho.