El secretario Ejecutivo del IEPC, Roberto Félix, aseguró que los votos que obtuvo el PVEM en la elección para gobernador, sí fueron contados como nulos y que por ello en las actas de cómputo, se observa una gran cantidad de sufragios inválidos.

En este tenor, rechazó las acusaciones del PAN de que se contaron dichos votos para el PVEM y que por ello impugnaron la elección de gobernador.

“En relación al cómputo, nosotros de forma inmediata y como estaba acordado en el acuerdo correspondiente, los votos del PVEM que aparecían en el cómputo distrital, fueron trasladados a votos nulos, es decir, la cantidad de votos que existía ya en el cómputo final de ese partido, aún y cuando si fueron contabilizados, en el cómputo distrital fueron traslados a votos nulos, por eso vemos en las actas que hay una cantidad considerable de votos nulos”, indicó.

En cuanto a que la impugnación que presentó el PAN a dicha elección fue presentada de manera extemporánea, Félix López apuntó:

“A partir del día siguiente del cómputo empiezan a correr los plazos para cualquier impugnación, en el caso del Consejo Estatal, de esa manera, el término empezó a correr a partir del lunes 9 hasta el jueves de esa misma semana, conforme al Artículo 57 de la Ley de Medios de Impugnación; – ¿Si fue presentada de manera extemporánea? – Será la autoridad jurisdiccional la que va a determinar esa parte”, acotó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here