Ante los casos registrados en México y a nivel mundial de Hepatitis Aguda Infantil y la Viruela del Mono, comienzan los hospitales de Tabasco a activar protocolos, así lo dio a conocer el director del Hospital Juan Graham, Victor Narváez.

Precisó que a pesar de que los casos de Covid-19 se han mantenido a la baja, aún no es posible descartar una quinta ola de contagios.“No sabemos si puede haber una quinta ola, es muy prematuro decir que esto ya se acabó, veamos lo que pasa en otras partes del mundo donde han habido nuevas olas”.

Sin embargo, dijo que están al pendiente de las dos enfermedades que han desatado las alertas de las autoridades de salud, por lo que están haciendo un trabajo interno ante los posibles escenarios.

“Las dos amenazas que están todavía en el camino, que es la Hepatitis Aguda Infantil o la viruela del mono que ya comienza a ser una alarma a nivel mundial, por lo que desde luego, nos estamos preparando en caso de ser necesario”.

Abundó que se encuentran en una etapa de preparación continua.

Estamos preparándonos en laboratorio para hacer pruebas PCR y los equipos que se han puesto en marcha a partir de esta pandemia y que servirán de referentes para revisar el comportamiento de transmisión, así como difundir información ante los distintos especialistas del nosocomio, para así ir avanzando, dijo el galeno. Cabe destacar que durante este viernes, Veracruz, estado colindante de Tabasco, dio a conocer tres casos sospechosos de Hepatitis Aguda Infantil, en los municipios de Papantla, Minatitlán y Oluta.