La Unión de Taxis de Villa Macultepec, aseguró que no dará marcha atrás en la decisión que tomaron los 83 socios de ajustar a 30 pesos la tarifa del servicio de esa ruta, ante la crisis económica que padecen por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.

Lo anterior lo dio a conocer su secretario general, Addiel Marco Ramón León, quien aseguró que desde el 10 de julio solicitaron ante SEMOVI a través de un oficio la autorización, sin embargo, dijo que ante la tardanza de las autoridades ellos mismos aprobaron el ajuste.

“Con la desesperación de la gente nos pusimos de acuerdo, porque no nos da, lo que pasa es que el viaje de nosotros no nos alcanza; Movilidad, como somos taxi compartido no puso 100 pesos el viaje, entre cuatro de a 25, y ya con el acrílico llevamos de a tres personas les estamos cobrando de a 30 pesos, no estamos cobrando los 100 pesos, estamos cobrando nada más 90. En realidad nosotros tenemos muchos gastos, en llantas, gasolina y no nos da. Tenemos un recorrido de 50 kilómetros de Macultepec a Villahermosa y de Villahermosa a Macultepec, y gastamos más de 200 pesos de gasolina, y no creo que hagamos marcha atrás porque estamos enterrados, hay compañeros que ni para la letra de los carros tienen. – ¿Entonces no darán marcha atrás? – No, marcha atrás no, no se puede”, indicó. 

El líder transportista, insistió en que desde el 21 de julio iniciaron con campaña de concientización a los usuarios sobre el ajuste del pasaje, y que según él, la mayoría ha estado de acuerdo.

Incluso dijo que ya son cinco meses aguantando esta situación, y no quieren seguir teniendo más pérdidas económicas. 

“Pues si nos multan, allá vemos qué hacemos, pero tenemos que arreglarnos con SEMOVI, porque no se puede, ya no aguantamos, ya aguantamos 5 meses sin ganar, si seguimos igual, ya no; yo creo que SEMOVI debe ser consciente de lo que nos pasa a las villas y poblados. Nosotros estamos concientizando al pasaje desde el 21 de julio, hay personas que si están de acuerdo, y es como todo, hay personas que dicen que no, pero son pocos los que dicen que no, la mayor parte está de acuerdo”, aseveró.