El anuncio de los dos casos de coronavirus COVID – 19 en México, parece haber provocado pánico entre los habitantes de la capital tabasqueña, ya que con las recomendaciones hechas por las autoridades como el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas, este tipo de artículo se terminó en farmacias del centro de Villahermosa.

En un recorrido en las farmacias Unión, Yza, Similares y del Ahorro, ubicadas sobre la avenida Gregorio Méndez Magaña entre las vías Francisco I. Madero y Francisco Javier Mina, se pudo constatar que este producto es escaso, pues solo en la Farmacias del Ahorro, ubicada en la intersección con la calle Eusebio Castillo, se encontraron dos paquetes de 10 piezas cada uno.

Elizabeth Concepción Osorio, vendedora de la farmacia Unión, argumentó que sí contaban con este artículo, sin embargo, este viernes aproximadamente a partir de las 10 de la mañana, se comenzaron a agotar, incluso consideró que tampoco habría en las sucursales de las demás marcas.

En las cinco sucursales visitadas, el cubrebocas que se oferta es el azul, algunos son de la misma marca de la farmacia o Protec, y tienen costos que van de los 10 pesos ela bolsa con 10 piezas; 15 pesos el paquete de cinco piezas, 19 pesos por un paquete de 10 piezas, hasta los 101 pesos la bolsa con 100 unidades.

De igual forma se consultaron tiendas dedicadas a la venta de artículos de plomería, herrería y electricidad como Eléctrica y Plomería Silva, y Franco Ceramat, y fue en esta última, donde se encontró a la venta un cubreboca tipo industrial, con un precio de dos pesos con 30 centavos la pieza.

También se hicieron llamadas telefónicas a otras sucursales de farmacias Unión e Yza y argumentaron, no contar ya con el artículo y podrían volver a tener abasto hasta la próxima semana.