Las cuadrillas de limpieza comenzaron a remover escombros tras el paso de la tormenta invernal que dejó tres personas muertas, ríos desbordados y 300,000 viviendas sin energía eléctrica.

No se dieron a conocer las identidades de las víctimas pero la policía dijo que una mujer de unos 50 años de edad murió cuando un árbol cayó sobre ella, otra mujer murió cuando un árbol cayó sobre su vehículo al igua que un hombre de unos 20 años.

Dos deslizamientos de tierra obstruyeron carreteras, hubo cancelaciones o retrasos de viajes en ferry, y también demoras en rutas ferroviarias.

Varias escuelas cancelaron las clases o empezaron tarde debido a la tormenta.

Las compañías de electricidad informaron que cientos de miles de viviendas no tenían servicio y que tardará varios días restablecerlo.

Los fuertes vientos y torrenciales aguaceros causaron menos problemas en Oregon, pero aproximadamente 7.000 clientes de Portland General Electric seguían sin luz en la zona de Portland. La empresa estima que para el mediodía del miércoles el servició será restablecido.

Ventarrones de hasta 160 kilómetros por hora afectaron zonas aledañas a Denver, arrojando nieve sobre carreteras y dejando edificios sin electricidad.

La tormenta dejó más de 30 centímetros de nieve en algunas partes de las planicies y los vientos dejaron acumulaciones de nieve de casi un metro de altura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here