Por Ana Madrigal

 

Un total de 416 vehículos han sido asegurados a conductores en estado de ebriedad durante los 144 operativos de alcoholímetro implementados en el Estado, reportó Armando Chávez Rivera, director de la Policía Estatal de Caminos.

En rueda de prensa, Chávez Rivera presumió que se ha aplicado el alcoholímetro a 36 mil 403 conductores, de los que 185 resultaron en primer grado de alcohol, 148 con segundo grado y 83 en tercer grado, por lo que a todos ellos, se les aseguraron sus unidades, además de ser sancionados con la multa que equivale a más de nueve mil pesos.

“Del primero de enero al 31 de julio, hemos llevado a cabo 144 operativos en todo el Estado, 57 en Centro y 87 en el resto de los municipios; los resultados que hemos evaluado a 36 mil 403 conductores, aplicando 416 infracciones y se retiró de la vía pública el mismo número de vehículos”, refirió.

El director de la PEC, explicó que en cada operativo nocturno se detienen en promedio entre ocho y 10 conductores en estado de ebriedad.

“En cada operativo nocturno anda en promedio entre ocho y 10 detenidos, desgraciadamente el segundo y tercer grado de intoxicación por alcohol es lo que predomina más; el número de detenidos va casi por mitad entre hombres y mujeres y de diferentes edades”, refirió.

Finalmente, celebró que desde el año 2013 a la fecha se ha logrado disminuir la incidencia de accidentes por consumo de alcohol hasta en un 59 por ciento.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here