Por Lucía Valle Gómez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes adelantó que antes de que termine el año se iniciarían los trabajos en la bahía de la colonia Magisterial; los vecinos pretenden politizar el tema, aseguró.

En entrevista, Alipio Ovando, subsecretario de Transportes, afirmó que por el momento el recurso no corre ningún riesgo por los retrasos que ha tenido el inicio de la obra.

“-¿Qué va a pasar si termina el año el recurso correría algún riesgo?- No porque se pueden tomar todas las previsiones y refrendar el recursos o dejarlo protegido e iniciarlo el próximo año, pero creo que podemos avanzar iniciando antes de que finalice el año”, indicó.

Cuestionado sobre la advertencia de los habitantes de la colonia Magisterial que aseguraron que apelarán el resolutivo del Tribunal de Justicia Administrativa, y buscarán que la suspensión sea definitiva, Ovando Magaña atajó que los vecinos de la zona están magnificando el tema, además de que pretenden politizarlo.

“Me parece que lo están llevando a intereses un poco personales, el manejo que le dan también es un poco perverso porque hablan de tala de árboles cuando realmente son dos árboles únicamente los que se van a tirar”, afirmó.

Se debe contar con estudio de impacto ambiental para poder iniciar obra en Av. Universidad: METAB

El dirigente del Movimiento Ecologista de Tabasco, Javier Torres, manifestó que las autoridades deben contar con un estudio de impacto ambiental y de uso de suelo antes de iniciar la obra de la bahía de transporte en la avenida Universidad; de lo contrario estaría violando la ley ambiental.

“Para realizar cualquier obra dentro de la ciudad deben contar con un estudio de impacto ambiental y uso de suelo, no se pueden hacer obras sin ello, de lo contrario hay violación a derechos humanos, a la ley ambiental; muchas veces la autoridad considerándose impune trata de ejercitar su poder y no escucha la opinión de los ciudadanos”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here