Por Alberto Rodríguez

El Consejo Coordinador de Transportistas de Tabasco exigió a la SCT otorgar las concesiones que ha anunciado, en estricto apego a la ley y no por “imaginación”.

En rueda de prensa, la nueva mesa directiva encabezada por Ortelio González Monzón, afirmó que en ocasiones anteriores, ninguna administración ha conformado el Consejo de Transportistas para la designación de concesiones como lo establece la Ley Estatal.

“Nosotros ahí lo que se tiene que ver es tomar en cuenta que en la misma ley se prevé que debe formarse un consejo, cosa que nunca se ha hecho y si se tienen que otorgar concesiones que sea realmente con estricto apego a lo que marca la ley, que no se haga nada más por pura imaginación, tiene que ser respetado el sector y tomado en cuenta”, afirmó.

Además, precisó que uno de los principales problemas que aquejan al sector es el pirataje en las distintas modalidades de transporte, además, de las engorrosas tramitologías que en vez de ayudar, afectan.

“Uno de los puntos más latentes en este momento es el pirataje, la forma de organización a veces también en la Secretaría nos ha pegado muy fuerte, en la tramitología y algunas otras consecuencias que trae consigo”, refirió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here