El juez del Tribunal Supremo de España, Pablo Llarena, decidió este lunes, mantener en prisión al ex vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, al ex consejero de Interior, Joaquim Forn, y a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Sin embargo, otros seis exconsejeros fueron dejados en libertad tras la imposición de una fianza de 100 mil euros.

Tras la decisión del juez, tanto Junqueras, como Forn y Sánchez no podrán participar en las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, proceso en el que son candidatos.

Los exconsejeros Raúl Romeva, Carles Mundó, Dolores Bassa, Meritxell Borrás, Jordi Rull y Josep Turull, quienes saldrán en libertad bajo fianza, tendrán que comparecer cada semana en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña o en el juzgado que elijan. Además, tienen prohibido salir del país por lo que se les retirará el pasaporte, y están bajo la advertencia de que si incumplen estas medidas deberán ingresar en prisión.

La decisión fue anunciada el mismo día en que Puigdemont y otros cuatro ex integrantes de su ejecutivo comparecieron en Bruselas ante un juez, como parte del pedido de extradición emitido por la justicia española.

Fuente: Noticieros Televisa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here