Primer triunfo en su trayectoria y para un mexicano en 50 años. Sumó su décimo podio y su primer Gran Premio, confirmando su mejor temporada en los diez años de carrera del mexicano en la máxima categoría.

El mexicano Sergio Pérez ganó este domingo 6 de diciembre el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, su primera victoria en la categoría reina.

“Checo” triunfó por delante del francés Esteban Ocon (Renault) y de su compañero en Racing Point, el canadiense Lance Stroll, que acabó la carrera en tercera posición.

Se trata de la primera victoria para México desde Pedro Rodríguez en el Gran Premio de Bélgica de 1970, hace cincuenta años.

Aseguró que en la primera vuelta (en la que se vio envuelto en un accidente con el holandés Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc) había perdido toda opción y la carrera la vio como acabada para él.

Checo Pérez vive un sueño

Al término de la carrera Sergio Pérez dio algunas palabras para los medios de comunicación y reconoció que está viviendo un sueño y recordó que no ha sido fácil estar a tope en los 10 años que lleva en el Gran Circo.

“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. 10 años me tomó. No sé qué decir. Después de la primera vuelta, la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos», resaltó Checo Pérez.

Al ser cuestionado de qué pasará con su futuro, después que se encuentra en estos momentos sin escudería, aseguró que ya no está en sus manos y que al final de temporada sabrá si tiene equipo o se toma un año sabático.

«Me da un poco más de paz conmigo mismo, pero en estos momentos no está en mis manos, pero yo quiero seguir corriendo y estar aquí el próximo año», destacó el volante.