La administración de Donald Trump pidió al Congreso 18 mil millones de dólares para la construcción del muro en la frontera con México, reveló este viernes el diario estadunidense The Wall Street Journal.

El presupuesto solicitado a los senadores, es para más de mil 100 kilómetros de barreras nuevas y de reemplazo a lo largo de la línea fronteriza.

El plan fue preparado por el Departamento de Seguridad Nacional para un grupo de legisladores que solicitaron a la administración dar detalles sobre su solicitud de seguridad fronteriza.

En total, la administración de Trump solicita 33 mil millones de dólares para gastos de seguridad fronteriza, incluidos fondos para tecnología, personal y carreteras.

Los líderes demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, negociaron con el mandatario el verano pasado su apoyo a una eventual ley que proteja a los dreamers a cambio de apoyar en el Congreso una resolución de continuidad para el presupuesto y una vaga promesa de incrementar las medidas de seguridad en la frontera.

“Nos encantaría ocuparnos de DACA, pero solo vamos a hacerlo bajo estas condiciones”, dijo Trump ayer al iniciar una reunión con senadores republicanos sobre un posible reemplazo del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

Fuente: Política On Line

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here