El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del estado, Manuel Andrade, dijo ver una gran incongruencia en Andrés Manuel López Obrador que no descartó ofrecerles cargos a sus ex contendientes Ricardo Anaya y José Antonio Meade, luego que ha dicho que son parte de la mafia en el poder y que son de lo peor.

“Pues yo veo una gran incongruencia de López Obrador después de haber dicho que eran la mafia en el poder y que eran de lo peor, pero como el pragmatismo es de lo que están haciendo gala por arriba de los principios y de los compromisos pues con chance si los invita ¿no?”, opinó.

Sin embargo, Andrade Díaz, sostuvo que también ya quedará en los aspirantes presidenciales si aceptan el puesto que les ofrezcan en su caso.

“Ya quedará en ellos si aceptan, si los invitan y aceptan, entonces ya opinaré”, manifestó.

9 meses tardaría nuevo gobierno en sustituir delegaciones federales, estima Andrade

Mínimo 9 meses se llevará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en sustituir las delegaciones federales por coordinaciones de desarrollo y eso suponiendo que lo hagan “hecho la mocha” porque tienen mayoría, estimó el diputado local Manuel Andrade Díaz.

“Suponiendo que lo hagan hecho la mocha, porque tienen mayoría, porque quieren mucho a Andrés Manuel, yo calculo que mínimamente se va a llevar 9 meses, o sea, que estaríamos pensando que por ahí del mes de junio, julio estaríamos pensando ver la concreción de estos acuerdos y los nombramientos”, indicó.

El ex gobernador explicó el proceso que según él tiene que llevarse a cabo para lo que quiere hacer Andrés Manuel López Obrador con las delegaciones federales.

“Para que pueda haber todo este cambio en las delegaciones federales se requieren mínimamente 10 pasos, obviamente que se instale el Congreso, tendrá que sesionar para instalar sus comisiones parlamentarias, tendrán que definir su agenda legislativa, tienen que definir las cuestiones administrativas de los dos congresos, entonces tendrán primero que recibir la propuesta de presupuesto y discutirla y una vez que se apruebe después tiene que reformarse mediante una iniciativa la Ley orgánica de la administración pública federal en donde se tendrá que reformar o derogar cómo están organizadas las secretarías, cómo está organizado el gobierno federal y cómo opera en las entidades y luego tendrá que modificarse la ley reglamentaria de cada dependencia que establece qué función cumple un delegado federal y qué actividades realiza”, detalló.