Un grupo de vecinos inconformes se apostaron en la calle 8A por 20 de Pedregales de Tanlum para expresar su inconformidad ante la apertura de un acceso para zona de carga y descarga en la parte trasera de lo que será un nuevo supermercado.

Los enojados lugareños denunciaron que la apertura de acceso para vehículos pesados, en una calle angosta y cerca de una privada, los perjudica enormemente debido a la obstaculización que provocará en la vialidad de la zona.

El nuevo centro comercial se construye en Circuito Colonias, en su confluencia con la antigua vía a Chuburná. El acceso para la zona de carga y descarga se abrió en la calle 37D por 16 del fraccionamiento Águilas de Chuburná.

Vecinos aseguran que ya expresaron su molestia al Ayuntamiento de Mérida y que incluso presentaron un documento con la firma de 100 personas inconformes, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta alguna.

Hasta después del mediodía seguían en el lugar en espera de alguna autoridad para solucionar su inconformidad

Como informamos con anterioridad, no es la primera queja que existe en la construcción del mencionado supermercado, hace unos días levantó el enojo e indignación de ciudadanos en las redes sociales debido a la tala de siete árboles frondosos en el lugar.

Sin embargo, la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida informó después que la tala de los árboles contaba con la autorización con base en el protocolo para el cuidado ambiental y se condicionó a la siembra de otros 37 para compensar la pérdida.