Un total de 170 establecimientos de venta de pescados y mariscos serán inspeccionados por la Secretaría de Salud en el operativo de Cuaresma 2019 que inicia el próximo 4 de marzo.

A través de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, la dependencia inspeccionará la calidad de los productos de mar yrío que se ofertan en los mercados, tiendas de autoservicio, restaurantes y expendios en general a fin de evitar riesgos a la salud de la población durante uno de los periodos que más se consumen.

El operativo inicia el 4 de marzo y concluye el 28 de abril y consiste en vigilar la comercialización de productos de pesca de todo el estado, para tal efecto 70 supervisores realizaran recorridos a fin de constatar las condiciones físicas de los establecimientos y se realizaran nuestros para análisis micro biológicos, explicó el director de Productos y Servicios de la Secretaría de. Salud, Víctor Castro Georgana.

Se van a revisar los productos crudos y cocidos según sea el caso y se verificarán las zonas turísticas y de mayor afluencia en esta temporada como son balnearios

Los riesgos de consumir productos contaminados por una mala conservación es adquirir bacterias y a su vez se desencadenen enfermedades gastrointestinales.

“La recomendación a los consumidores es que se fijen en el producto y revisen características sensoriales que permita identificar la inocuidad del producto, el olor y la textura, es decir el color de las agallas,el olor característico y la textura”, sostuvo.

Los verificadores tomarán las temperaturas a las camas de hielo y evaluarán sensorialmente el producto, para que en caso de detectar irregularidades, el personal procederá a la destrucción del producto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here