Por Alberto Rodríguez

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este martes los resultados de la decimoséptima Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en la que detalla que 98.4 por ciento de los habitantes de Villahermosa consideran como insegura la ciudad, lo que la ubica como la peor calificada en todo el país.

Le siguen a la capital tabasqueña, Coatzacoalcos con 97 por ciento y la región Norte de la Ciudad de México con 94.8%.
Por el contrario, las ciudades cuya percepción de inseguridad es menor fueron: Mérida con el 27.4 por ciento, Puerto Vallarta por ciento y Piedras Negras con 34.3 por ciento.

A nivel nacional, el lugar donde los mexicanos se sienten más inseguros es en los cajeros automáticos localizados en la vía pública con 81.8% de las respuestas, 74.6% en el transporte público, 68.1% en las calles que transita y 67.7% en el banco.

La encuesta arrojó que el 35.5 por ciento de la población de 18 años y más consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal. Por otra parte, 37.4 por ciento de la población mencionó que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un aumento en este indicador de 3.3 puntos porcentuales respecto a septiembre de 2016.

Fuente: INEGI

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here