La constructora brasileña Odebrecht se encuentra vinculada a 17 empresas con sede en paraísos fiscales, reveló la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) conocida como los Papeles del Paraíso.

El portal “Poder360”, informó que la empresa petrolera de la construcción posee firmas “offshore” en Bahamas, Islas Caimán y Malta, y que éstas fueron abiertas entre la década del 1970 y los años 2000.

De acuerdo con el portal, cinco de esas empresas ya han sido cerradas y no ha sido posible identificar cuántas aún permanecen abiertas.

La página de Internet informó sobre las firmas “offshore” de la constructora que operaban en África, entre las que citó a OSEL- Odebrecht Serviços no Exterior Ltd., registrada en Caimán, pero cuya sede está en Maputo, capital de Mozambique.

Asimismo, Odebrecht Oil and Gas Angola Limited, abierta en enero de 2002 y ya cerrada, y Odebrecht Africa Funds, abierta desde el 13 de febrero de 2015, ambas registradas en Caimán también pero que operan en Angola.

Fuente: La Jornada