Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs) que fueron contratados por el IEPC, se manifestaron ayer en las instalaciones del órgano electoral en reclamo al pago de un finiquito y días trabajados.

Desde muy temprano se concentraron alrededor de 30 personas a las afueras del órgano electoral, mismas que fueron atendidas en la Dirección Ejecutiva de Administración sin llegar a un acuerdo en conjunto.

Según Mario Alberto López Llergo, quien fungió como capacitador electoral en el Distrito VI, hubo serias irregularidades en el proceso de contratación.

Manifestó que les prometieron cuando fueron contratados que se les daría un bono y un finiquito al terminar la relación laboral temporal, sin embargo no lo pudieron constatar en sus respectivos contratos siendo que estos apenas se los dieron a firmar el 9 y 10 de este mismo mes de julio.

“Desde un principio a nosotros se nos dijo que se iba a hacer el pago de bono y finiquito, pero todo fue de palabra, confiamos en la palabra de ellos, nunca firmamos contratos desde un principio, el contrato lo venimos firmando el día 10 de julio, ya después que había salido la jornada, que todo había salido excelente. Eso es lo que estamos peleando ahorita porque si nos hubieran hecho llegar el contrato desde un principio, o nos hubiesen dicho las cosas a como son, hubiese quedado en nosotros el aceptar o no aceptar”, comentó.

Tras una reunión se les ofreció a los inconformes pagarles los diez días que laboraron en este mes de julio sin embargo se les explicó que no les podía dar finiquito.

Finalmente, algunos abogados llegaron a asesorarlos para que presentaran su demanda laboral correspondiente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo señalaron que habría que analizar el contenido del contrato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here