Por Ana Madrigal

El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, justificó que haya compras de equipo especializado dentro del Programa Integral de Seguridad Pública para Tabasco, que requiere más tiempo para su adquisición y ponerlo en operaciones.

El Mandatario Estatal fue cuestionado sobre cuándo se podrían ver los resultados de este programa en la percepción ciudadana, ya que el último resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana del Inegi, reflejó que los villahermosinos siguen teniendo miedo latente por la inseguridad.

Destacó que ya se están ejerciendo esos 700 millones de pesos adquiridos vía empréstito para invertir en infraestructura, tecnología y equipamiento tanto operativo como táctico; sin embargo hay compras que han demorado debido a que el mercado no lo permite:

“Hay algunas cosas que ya están operando, se han podido hacer adquisiciones rápidas porque el mercado lo permite, otras son más especializadas, requieren más tiempo; ya daré cuenta en mi informe de gobierno, en la medida que avancemos en abatir la inseguridad; seguramente se va a reducir la percepción negativa”, dijo.

Núñez Jiménez señaló que han tenido algunos logros con la desarticulación de bandas delictivas, sin embargo dijo que el dinamismo del delito es muy complejo en la entidad:

“A veces tenemos algunos avances, damos cuenta de las bandas que se logran desarticular, pero de inmediato surgen nuevos delitos. Estamos en una dinámica muy compleja por eso el esfuerzo del Programa Integral de Seguridad para devolverle a Tabasco la tranquilidad que necesita y merece” expresó.

Foto de archivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here