Mérida, Yucatán.- Para mostrar los más modernos e innovadores diseños de ropa elaborados por el talento yucateco, que colocan a Mérida como la capital regional de la moda, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) Yucatán realizará próximo sábado 10 de junio, la pasarela “Así es la Guayabera, Moda y mucho más”, para brindar un evento único a los asistentes a la Noche Blanca.

El presidente de la CANAIVE Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina, precisó que serán ocho marcas locales las que presentarán sus nuevas colecciones para el verano 2017, creados especialmente para el público yucateco con materiales adecuados para el clima

En la pasarela, detalló, participarán 50 modelos que mostrarán los diseños de traje de baño, vestidos de noche, guayaberas, ropa casual, así como prendas inspirada en el estilo típico yucateco, creados por jóvenes diseñadores de la localidad, bajo marcas que empiezan a ser un referente regional y nacional en moda.

El líder de la industria del vestido explicó que el desfile se realizará en la calle 61, entre 60 y 62, a partir de las 10 de la noche, para cautivar la atención de los espectadores por 40 minutos.

Este evento, destacó, tendrá las características de las mejores pasarelas internacionales incorporando el paisaje urbano de una de las ciudades más bellas del mundo: Mérida.

“Pretendemos que con este evento nuevamente pongamos a la Industria del Vestido como impulsora de innovación, de moda, de tendencia, todo esto representado en una prenda de vestir, la guayabera, que ha recorrido el mundo y que hoy nos ofrece nuevos usos y costumbres”, subrayó Pedro Góngora.

Con esta pasarela, destacó, la CANAIVE, Delegación Yucatán no sólo presentará guayaberas, sino que mostrará un estilo de vida, cómodo, versátil, moderno, seguro, progresista y muy meridano, por eso se modelará mucho más que guayaberas.

El 10 de junio representa una buena oportunidad para que los meridanos conozcan, en el marco de la Noche Blanca que promueve el Ayuntamiento de Mérida, toda la aportación que tienen los empresarios de la Cámara de la Industria del Vestido en Yucatán para satisfacer el gusto del público local.

Las marcas que participarán en la pasarela son: Abito, Ravgo, Soy Yucateca, Caruso, In Love, DeFer, Aroma Coco Internacional y Bikini Studio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here