Con buenas noticias para el campo en Yucatán, la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó estímulos a más de 900 productores del municipio de Espita y sus comisarías.

Presente en el evento de pago de los apoyos, Pablo Gamboa Miner respaldó las acciones que para el bienestar del campo y las comunidades rurales desarrollan el Gobernador Rolando Zapata Bello, así como el Gobierno de la República a través de la citada dependencia.

“Porque el Gobernador no sólo respalda sino que trabaja hombro a hombro para que el Bienestar llegue a cada municipio, a cada tierra que hace grande y productiva a la tierra del Mayab”, apuntó.

Al hacer uso de la palabra, el Legislador yucateco también expresó que en la Entidad los ciudadanos cuentan con la confianza por el desarrollo social, la confianza por la salud, la confianza por las familias, confianza por la educación y la confianza por el deporte.

Programas bajo los cuales gestiona y da respuesta a las necesidades de la ciudadanía; razón por la cual se prevé que al interior del Estado lleguen más resultados y hechos de su trabajo. Entre los que se contempla el arribo de “Tu Tiendita y Consultorio Móvil”.

Gamboa Miner destacó el hecho que por segundo año consecutivo, la Sagarpa cumple con el pago de ProAgro Productivo en los tiempos establecidos. Lo cual se complementa, para beneficio de mujeres y hombres del campo, con las acciones emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

“En nuestro Yucatán se impulsan la inversión para el agro, lo que permite elevar su producción, abatir el rezago y que cada día se trabaje por mantener la actividad. No sólo por mantenerla sino para que continúe siendo una oportunidad de desarrollo para las familias”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here