La Semana de Yucatán en México, que se llevará a cabo del 13 al 22 de mayo contará por primera vez con la participación del sector industrial. Esta será la cuarta edición consecutiva en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, en donde el año pasado se tuvo una asistencia de más de 120 mil visitantes que generaron ventas por un total de 23.5 millones de pesos.
Al respecto, el presidente de Canacintra en la entidad, Mario Can Marín, subrayó que entre las industrias participantes se encuentran Grupo R3, Salsas Dzemul, La Anita Condimentos y Salsas, Casa de Aristi, Productora de Alimentos Mexicanos, Botanas Torritos, Pooch Cafecito, Industria Empacadora-Productos Diamante, Productos Alimentos Cardín, entre otros, quienes ya han cumplido en tiempo y forma con los documentos correspondientes.
El director de Asistencia Técnica y Vinculación Estatal, de la Secretaría de Fomento Económico, Juan Esteban Villanueva Polanco y Gerardo Gabriel Sosa Sosa, jefe del departamento de Eventos Empresariales de la Sefoe, se reunieron con los empresarios para informarles los pormenores con la intención de garantizarles éxito durante su participación en este magno evento.
El dirigente del sector empresarial, subrayó que la importancia de este escaparate consiste, para muchos empresarios, en ver la posibilidades de expansión que les ofrece tanto el centro como el norte del país a través de representantes o intermediarios interesados en comercializar los productos yucatecos.
Incluso, señaló que algunos empresarios han manifestado su interés en incursionar en el mercado de franquicias, por lo que la Semana de Yucatán en México cobra una importancia relevante, en el aspecto de negocios.
Expresó Can Marín que los miles de visitantes a la muestra comercial, podrán conocer la calidad de los productos y servicios que encuentran en la entidad, además de degustar los platillos de la tradicional comida yucateca, entre los que destaca la cochinita pibil, que el año año pasado registró ventas por seis toneladas durante la realización del evento.
Can Marín reconoció que con estas acciones, el Gobierno del Estado coloca a Yucatán como un polo fundamental en materia comercial, impulsando con ello la atracción de más empresas y turistas.
Reiteró que la Semana de Yucatán en México se ha convertido en una ventana de oportunidades para que las micro, pequeñas y medianas empresas de la región establezcan lazos comerciales en el centro de México, además de que permite ser el principal escaparate de la oferta comercial, turística y cultural del estado, lo que ha brindado a los empresarios yucatecos una gran oportunidad para promover ante un público más amplio los productos y servicios con que cuenta la entidad.