Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y crear más espacios de esparcimiento para personas mayores de 60 años se realizó la instalación Regional del Club del Adulto Mayor de los municipios de Kanasín, Cuzamá, Hocabá, Tecoh, y el anfitrión Seyé.

Estos espacios atienderán a personas de más de 60 años, brindándoles atención médica, psicológica, actividades recreativas, clases de jarana, música, canto, manualidades, entre otras.

Lucero Ojeda Barahona, presidenta del DIF de Kanasín, dijo que estos espacios benefician a los personas mayores a fin de incentivarlos para que dediquen tiempo a actividades que les permitan elevar su calidad de vida.

“Con las manualidades que se les enseñará en el Club, podrán hacer artículos para vender y con ellos ayudarse con los gastos en sus hogares, además que estarán ocupados tejiendo, bordando, pintando etc., “indicó la presidenta.

En el salón de eventos Chabeli de Seyé el director General el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Yucatán, José Limber Sosa Lara realizó la entrega simbólica de los distintivos para los Abue-Guías de las agrupaciones.

Los grupos de cada municipio tuvieron la oportunidad de realizar una demostración de las actividades que desarrollan en el Club del Adulto Mayor por lo que “Los años maravillosos”, de Kanasín estuvo presente con el señor Eliodoro Escamilla Uicab y su esposa Luciana Ek Uicab quienes presentaron un número musical para deleitar a los presentes.

Estuvieron presentes Leandra Moguel Lizama, directora de Atención a la Infancia y a la Familia; Emilia Herrera Solís, directora del DIF de Kanasín.