“Bienvenido Uber y todas las empresas de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas, afirmó la diputada Celia Rivas Rodríguez tras la aprobación del dictamen para reformar la Ley de Transporte del Estado de Yucatán.

En entrevista sobre los avances en el Congreso estatal en torno al tema,  afirmó que esta regulación no pretende desmotivar la opción de transporte contratado a través de aplicaciones móviles, sino por el contrario busca establecer bases claras sobre la prestación de los servicios, privilegiando la seguridad en nuestra entidad.

En ese sentido, afirmó que la iniciativa que pretende reformar la Ley de Transporte es eminentemente administrativa y no contempla contribución alguna.

De igual manera, no se limita el número de unidades; se faculta a la dirección de transporte para determinar el número de vehículos de acuerdo a la demanda del mercado.

Siguiendo los lineamientos y políticas de Uber y otras empresas de su tipo, se propone que sigan siendo los dueños de los vehículos quienes los operen, esto con la finalidad de tener una opción extra de ingresos sin necesidad de una subordinación con un particular.

Rivas Rodríguez detalló que de acuerdo con lo contenido en el dictamen los vehículos que prestan estos servicios deberán tener un valor mínimo de dos mil 700 Unidades de Medida y Actualización; es decir, alrededor de 201 mil pesos.

En el Congreso del Estado, dijo, abordamos este tema con toda seriedad, siempre pensando en los ciudadanos, por lo que la aprobación del dictamen es un avance importante.

“El trabajo legislativo se desarrolla de manera responsable y comprometido, privilegiando que el resultado de los debates y discusiones sobre el tema establezcan condiciones equitativas de competencia entre prestadores de servicios y den la posibilidad a los ciudadanos de elegir entre diferentes opciones de servicio, cuidando la seguridad de Yucatán y sus habitantes”, finalizó.