Mérida, Yucatán.- Emotivo, lleno de música y color, pero sobre todo de alegría y de ciudadanos y ciudadanas libres que acudieron a refrendarle su apoyo, resultó el cierre de campaña del candidato a diputado local por el PAN al cuarto distrito, Elías Lixa, la noche del lunes 1 de junio en la explanada del mercado de Chuburná, donde agradeció de manera significativa a todos y cada uno de los ciudadanos que le abrieron sus puertas a lo largo de la campaña y quienes expresarán su voluntad libre para el triunfo a través de su voto el próximo domingo, en una victoria segura.
“Antes de empezar este discurso, quiero advertirles que lo voy a hacer al revés, y voy a comenzar por lo más importante para lo que les convoqué esta noche, para decirles a todos y a cada uno de ustedes: ¡Gracias! Hemos hecho una campaña limpia y ejemplar, a nosotros nadie nos junta a la gente en las esquinas, nosotros sí nos atrevemos a ir casa por casa porque nos atrevemos a ver a los ojos a la gente y decir que hemos cumplido y vamos a cumplir. Hoy más que nunca me siento orgulloso de todos ustedes que han construido esta campaña y seguro de que ya ganamos”.
Entre aplausos, porras y gritos de aliento, Elías Lixa agradeció la presencia de los candidatos a diputados federales Víctor Hugo Lozano y César Bojórquez, a los integrantes de la planilla de próximos regidores y a otros distinguidos panistas que estuvieron presentes acompañándolo, además por supuesto de Mauricio Vila Dosal, candidato y futuro alcalde de Mérida.
¡Ya ganamos! ¡El cuarto distrito es nuestro Elías! ¡Lixa, Lixa! fueron algunas de las frases que los presentes gritaron durante todo el evento.
Al reiterar a los presentes la importancia de salir a expresar su voluntad en las urnas el domingo próximo, Elías Lixa dijo “que nadie lo dude, si este 7 de junio todos salimos a votar, si nos comprometemos y votamos, entonces ya ganamos”.
Elías Lixa llamó también a los presentes a hacer valer su tradición de defensa por la democracia, de defensa de la ciudad, como lo han hecho miles de meridanos y meridanas a lo largo de su historia, pues a otros partidos se les olvida que somos una ciudad dispuesta a defenderse de los malos gobiernos; reiteró que “seguiremos defendiéndola de aquí al 7 de junio por medio de votos libres, pues estamos llamados a defender la Mérida que queremos heredar, a definir el rumbo de los próximos 3 años de la ciudad de manera libre y a no descansar ni un minuto hasta que termine la jornada electoral y se tengan las constancias de mayoría de los candidatos de Acción Nacional”.
Para finalizar, Elías Lixa dijo con más convicción que nunca: “Estoy seguro que a lo largo de esta campaña en ustedes ha existido un candidato, porque en el cuarto distrito no fui yo, fueron ustedes quienes me empujaron y vamos a llegar hasta donde ustedes quieran. Estoy seguro que lo que ustedes quieren es que el próximo 7 de junio lleguemos con mayoría al Congreso del Estado y estoy convencido también de que ustedes van a ganar conmigo esta elección, vamos a arrasar el cuarto distrito y el domingo va a quedar claro que Mérida ni se compra ni se vende ¡Muchas gracias, buenas noches y vamos a trabajar hasta la victoria para que Mérida siga adelante!”.