El paso de la tormenta tropical “Earl” en Puebla ha dejado al menos nueve personas muertas y más de 200 damnificados, de acuerdo con el reporte preliminar de la Secretaria General de Gobierno.
El ayuntamiento de Huachinango informó que las víctimas fueron trasladadas al albergue del Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Catalina.
El ayuntamiento instaló un centro de acopio y pidió a la ciudadanía cooperar con ropa, papel higiénico, toallas sanitarias y pañales para los afectados.
En la cuenta de la red social Twitter el presidente municipal Gabriel Alvarado informó que había personas fallecidas, pero no confirmó el número de víctimas:
“GALPRESIDENTE: Lamentablemente hay personas fallecidas por estas lluvias intensas. Pido a sus deudos que dios les brinde pronta resignación”.
El director de Protección Civil del estado, Jesús Morales Rodríguez y el secretario de Desarrollo Social se encuentran en la zona haciendo una evaluación de los daños y apoyando las labores de rescate.
Mientras que el gobernador, Rafael Moreno Valle lamentó las muertes ocasionadas por los deslaves en Huachinango y Tlaola.
Fuente Agencias/Oncetv/fcf Foto: Archivo